reunion-empresarios-nerja-con-juan-marin

El líder naranja visita la localidad axárquica y escucha las necesidades de colectivos profesionales, hosteleros y autónomos

“Hemos venido a conocer todo el sentir del sector empresarial de Nerja, que es el que genera empleo y riqueza”, ha explicado el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, en su reciente visita a la ciudad de la Axarquía.

Allí se ha reunido con medio centenar de profesionales pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Nerja, Aehcos, Asociación Centro Comercial Abierto de Nerja, representantes de los empresarios de playas de Nerja, el gerente de la Cueva de Nerja, Ángel Ruiz, y profesionales liberales y autónomos como arquitectos, abogados, etc.

“La visita viene enmarcada en el calendario que hemos elaborado para conocer de primera mano cuáles son los problemas y la situación de todo el territorio andaluz y de cada uno de los municipios en concreto”, ha explicado Marín, quien ha matizado que “conocemos la importancia del turismo en una ciudad como Nerja y nos comprometemos a intentar solucionar las demandas”.

Entre las principales reivindicaciones del sector figuran la construcción de un nuevo centro de salud, el jardín botánico de la Cueva de Nerja, la ampliación de la senda litoral hasta Burriana, la inversión en el Parque Natural de la Sierra Almijara o el acondicionamiento y regulación del acceso al río Chillar.

“Conocemos la problemática con la depuración de aguas y la paralización de las obras de la EDAR, y también las reivindicaciones del sector hostelero en materia de política fiscal”, concluyó Marín.

El líder andaluz estuvo acompañado en Nerja por el diputado Guillermo Díaz, los parlamentarios malagueños, Carlos Hernández y Carmen Prieto, el portavoz en la Diputación Provincial, Gonzalo Sichar, y las concejalas en el Ayuntamiento nerjeño, Dolores Sánchez y María del Carmen López, además de otros miembros de Ciudadanos.