torremolinos2

El grupo municipal critica al PP y al PSOE por no haber estado a la altura y entorpecer más que trabajar en común para el beneficio de la ciudadanía.

En el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana ha sido aprobado por unanimidad el documento de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de Torremolinos, que optará a la segunda convocatoria de los Fondos Feder. Al respecto, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en este municipio, Ángeles Vergara, ha manifestado que “nuestro partido ha apoyado este documento porque en él se defiende una de nuestras líneas naranjas para este municipio, que es la protección y puesta en valor de la Sierra y de los restos arqueológicos y arquitectónicos”.

Según el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos, el documento que ha sido aprobado hoy en el Pleno Extraordinario, conocido como DUSI, se recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que junto al Plan Estratégico y Plan de Movilidad van a definir el tipo de ciudad para los próximos años, afectando a cuestiones diversas como la configuración urbana, la protección del medio ambiente, la conservación del patrimonio histórico y arqueológico aportando un desarrollo sostenible. Por consiguiente, su portavoz municipal, Ángeles Vergara ha manifestado que “todo ello va a incidir en la calidad de vida de los torremolinenses y nosotros vamos a apoyar y defender todas las medidas que sean beneficiosas para este municipio”.

En este sentido, Vergara ha manifestado que “el documento explica la estrategia específica de Torremolinos dentro de la estrategia Europea 2020, basadas en crecimiento inteligente, sostenible e integrador”. Por otro lado, ha explicado que “hemos apoyado este documento porque en él se defiende una de nuestras líneas naranjas para este municipio, que es la protección y puesta en valor de la Sierra y de los restos arqueológicos y arquitectónicos”.

Antes, ha recordado que “el primer corte no fue superado por el anterior documento y a nuestro criterio esto ocurrió por dos motivos fundamentales. Uno por ser la primera vez que se pretende solicitar fondos europeos para Torremolinos, cosa que no comprendíamos por parte del PP que no lo hubiera hecho antes. Al contrario, nos han vendido la moto, una moto que está valorada en 197 millones de euros”. En segundo lugar, ha resaltado “la decisión desarfortunada por parte del Equipo de Gobierno en no solicitar ayuda de empresas especializadas para su redacción con las máximas garantías. Esto nos supone una merma de cinco millones que hemos perdido con respecto a la primera convocatoria”.

Finalmente, la portavoz naranja también ha aprovechado la ocasión para felicitar a los técnicos que han participado en dicho documento, y ha resaltado que “consideramos que es un buen trabajo, muy laborioso que a nuestro criterio ha de ser suficiente para su cometido”.