javier-toro-y-jesus-sanchez-fuengirola

El portavoz, Javier Toro, ha afirmado esta misma mañana que “se pedirán explicaciones a Ana Mula”

Tras las últimas noticias publicadas en el diario La Opinión de Málaga, sobre las diligencias penales abiertas por el Juzgado número 4 de Fuengirola, contra Esperanza Oña, ex alcaldesa de Fuengirola, por supuestas irregularidades en la contratación y el pago de facturas del Ayuntamiento, el portavoz naranja Javier Toro, ha manifestado que “la formación respeta los procesos judiciales abiertos. Ahora solo queda esperar el curso del procedimiento”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que “en este último año, han sido diversas las sentencias judiciales que han condenado al Ayuntamiento de Fuengirola, por ejemplo, al pago de 6,5 millos de euros de intereses por no pagar las obras del Complejo Deportivo Elola en los plazos acordados, siendo concejala de Urbanismo Ana Mula y Esperanza Oña, la alcaldesa”.

Javier Toro, ha hecho hincapié en que “el Grupo Municipal respeta la presunción de inocencia de la Sra. Oña antes las graves irregularidades investigadas por el Juzgado y el supuesto quebranto económico que ello ha podido perjudicar a las arcas públicas”. Asimismo, Toro ha adelantado que “se pedirán explicaciones a la actual alcaldesa, Ana Mula, ya que fue concejala de Urbanismo y conoce los hechos”.

Además, el portavoz, ha adelantado que “se iniciarán las acciones necesarias para aclarar sobre estos hechos tan graves para así conocer hasta donde se ha llegado con el último céntimo de los fuengiroleños”.