gonzalo-sichar-diputacion-grupo

Todos los grupos aprueban una moción para que se cuelgue esa información en el portal de la institución como sucede con los viajes del alcalde de Málaga.

La Diputación Provincial se ha comprometido a informar a través de su página web de los gastos derivados de los viajes dentro y fuera de la provincia del presidente de la institución, Elías Bendodo, así como de la comitiva que le acompaña y de la necesidad del desplazamiento, tras pedirlo así el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga en una moción a la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo aprobada por unanimidad.

En la actualidad estos gastos no están siendo publicados en la página web de la Diputación, como sí sucede en cambio con los gastos que por el mismo concepto efectúa el alcalde de Málaga Francisco de la Torre. En el caso del Ayuntamiento de la capital se ha publicado en la web información completa sobre las fechas de estos viajes, su causa, los destinos, y el desglose de gastos de los mismos en manutención, alojamiento y locomoción.

Para Ciudadanos, desde Diputación debería seguirse el ejemplo de transparencia del regidor de la capital, del que se ha conocido incluso que realiza sus desplazamientos en clase turista para procurar un ahorro mayor a las arcas municipales.

Por ese motivo se ha solicitado en la Comisión Especial de Cuentas que se publique en el portal de la transparencia el desglose de los gastos de viajes oficiales del presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, incluyendo los importes de alojamiento, locomoción y manutención.

Asimismo se ha pedido en la misma moción, aprobada por unanimidad de todos los grupos el viernes pasado, que se incluyan los gastos por los mismos conceptos de su comitiva, así como los datos sobre las personas que la componen, y si éstas proceden de la propia Diputación o de sus entes dependientes.