gonzalo-sichar-rueda-de-prensa-presupuestos-2017

La formación naranja permitirá que se aprueben los presupuestos de 2017 pero no dará el sí por la falta de seriedad del PP al cumplir con sus acuerdos.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha informado este lunes del resultado de la negociación con el equipo de gobierno para la aprobación de los Presupuestos de la institución del año 2017. La formación naranja ha logrado que se incluyan partidas para el proyecto de construcción de la línea de Cercanías al PTA (100.000 euros), el Chare de Estepona (100.000 euros) o la pasarela sobre el Guadalhorce (750.000), así como un fondo incondicionado para municipios menores de 5.000 habitantes en situación económica extrema (500.000).

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, ha informado de que se han incluido otras peticiones de Ciudadanos como una partida para limpieza y mantenimiento de consultorios médicos en municipios con menos de 5.000 habitantes, una línea de 250.000 euros en ayudas para transporte escolar o un plan de dos millones de euros para mejora de infraestructuras hidráulicas para localidades de menos de 20.000 habitantes, entre otras cuestiones.

Desde Ciudadanos se considera que la incorporación de estas medidas es “positiva y necesaria”, así como la progresiva cancelación de la deuda y el aumento del 15% previsto en las inversiones con respecto a 2016. Por ese motivo Sichar ha anunciado que su grupo se abstendrá en la votación de los Presupuestos prevista en el pleno de próximo viernes.

“No podemos votar afirmativamente a los Presupuestos por la falta de seriedad del PP a la hora de cumplir con lo acordado. El equipo de gobierno trata continuamente de eludir sus compromisos en materia de contratación de directivos o en la supresión de gerentes como el del Consorcio de Aguas. Tampoco nos han trasladado información detallada del grado de cumplimiento de nuestros acuerdos presupuestarios de 2016. Así no podemos votar sí a las cuentas de 2017”, ha subrayado Sichar.

Ciudadanos ha recordado las mociones presentadas y aprobadas en pleno, incluso por unanimidad, que más tarde se han convertido en papel mojado tras guardarlas el equipo de gobierno en un cajón. “El equipo de gobierno está dilatando cuestiones esenciales para nosotros, como la regulación del uso de la flota de vehículos mediante un reglamento, o la oferta pública para contratar profesionales jurídicos; para tener nuestro sí hay que ser algo más leal”, ha incidido Sichar.