estacion-inaccesible-del-cercanias-en-fuengirola

La diputada malagueña Irene Rivera destaca que la aplicación de esta medida favorecerá a paradas inaccesibles de la provincia como Carvajal y Torreblanca en Fuengirola o La Nogalera en Torremolinos

“Esta iniciativa está dedicada a todas las personas diferentes en la igualdad e iguales en la diferencia”, ha argumentado la diputada malagueña Irene Rivera.

La comisión de políticas integrales de la discapacidad del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por Ciudadanos para que se lleve a cabo un Plan de Medidas Urgentes que garantice la accesibilidad universal en la red ferroviaria española.

Rivera ha defendido en Madrid la necesidad de que, de una vez por todas, la accesibilidad universal sea una realidad, ya que se trata de un derecho fundamental de todos los españoles. “Por ello, es necesario que nuestras infraestructuras se adecuen a todos los ciudadanos, requieran o no de actuaciones especiales”, ha explicado.

Además, ha detallado que en España conviven 3,8 millones de personas con discapacidad, lo que supone el 8,5% de la población, mientras que en Andalucía la cifra se elevaba hasta el 9,8% de los habitantes.

La diputada naranja ha insistido en que la aprobación hoy mismo de esta PNL supondrá un impulso para las estaciones ferroviarias de la provincia que cuentan con carencias de accesibilidad y ha puesto ejemplos concretos de la línea de Cercanías C-1. En este sentido, ha mencionado los problemas existentes en los apeadores de Carvajal y Torreblanca en Fuengirola y de La Nogalera en Torremolinos.

El trabajo de Ciudadanos Málaga en favor de la accesibilidad también ha encontrado su respaldo en los grupos municipales naranjas de los citados municipios de Fuengirola y Torremolinos, donde Ciudadanos llevó a los respectivos plenos mociones para que se tomen las medidas necesarias que permitan a la personas con movilidad reducida hacer uso con normalidad de las paradas del Cercanías.