Pleno Extraordinario Fuengirola Javier Toro

El portavoz, Javier Toro ha manifestado  que “el grupo municipal se ha visto obligado a acudir al auxilio judicial por denegación de documentación necesaria para el pleno extraordinario”

“El equipo de gobierno deniega y obstaculiza nuestra labor fiscalizadora, denegando información o entregándola a escasas horas antes del pleno, de forma reiterada y constante”, ha denunciado tajantemente el portavoz de formación naranja, Javier Toro.

Tras el bronco pleno extraordinario que convocaron los grupos políticos de la oposición, el pasado 4 de enero, el grupo municipal Ciudadanos en Fuengirola ha anunciado que se ha puesto en marcha un recurso contencioso-administrativo de protección de derechos fundamentales. El portavoz ha afirmado que “hemos tenido que acudir al Juzgado para garantizar nuestros derechos fundamentales y los de todos los ciudadanos a los que representamos”.

Javier Toro ha explicado que en dicha demanda “se ha solicitado la nulidad de algunos puntos del pleno, entre ellos, el de la investigación penal por las graves irregularidades en contratación por el equipo de gobierno del partido popular, liderado por la entonces alcaldesa, Esperanza Oña, por el que se quería convocar una comisión de investigación”.

Toro también ha denunciado que “se entregó una documentación de forma parcial y muy voluminosa para fotocopiar a escasas horas del pleno, cuando legalmente se exige que dicha documentación debe entregarse a la fecha de convocatoria, en este caso el 28 de diciembre”. En este sentido, Toro ha recordado que “la oposición representa casi el 50% de los fuengiroleños, por lo que se les está faltando al respeto con este tipo de actitudes excluyentes”.

Por último, el portavoz naranja, ha querido señalar que “desde Ciudadanos no se entiende el oscurantismo por parte del equipo de gobierno en estos temas que atañen a toda la ciudadanía, al igual que ha ocurrido con la negativa a auditar las sociedades municipales”.