23012017 Ciudadanos en Mijas

El diputado nacional, Guillermo Díaz, el parlamentario andaluz, Carlos Hernández y el alcalde de Cs, Juan Carlos Maldonado acompañados por los ediles Andrés Ruiz y José Carlos Martín, han puesto sobre la mesa de trabajo temas como el impulso de la rotonda de las Islas Marianas, la senda litoral o el desdoblamiento de la A-387

El alcalde de C’s en Mijas, Juan Carlos Maldonado, el Diputado Nacional y el Parlamentario Andaluz de la formación naranja, Guillermo Díaz y Carlos Hernández, respectivamente, junto a los ediles Andrés Ruiz y José Carlos Martín, han anunciado esta mañana en el entorno de la rotonda de la Islas Marianas las iniciativas que la formación política va a poner en marcha para agilizar los trámites de varios proyectos esenciales para el municipio que se encuentran pendientes de actuaciones a nivel nacional y regional. Tras una reunión de trabajo, se han puesto sobre la mesa cuestiones importantes para la ciudad como el desdoblamiento de la A387, la rotonda de las Islas Marianas, la senda litoral en su tramo La Cala- Fuengirola, la residencia de mayores, el depósito de agua en Mijas Pueblo o la nueva red de tuberías, entre otros, que necesitan informes sectoriales o bien de la Junta de Andalucía o bien del Gobierno Central.

El diputado nacional, Guillermo Díaz, se ha comprometido a agilizar los trámites de todos los proyectos que los ediles y el regidor le han trasladado y que son de competencia nacional. “Sólo hay que estar un rato en el entorno de la rotonda de las Islas Marianas para ver cómo afecta a la vida de los mijeños la cantidad de tráfico. Vamos a luchar para desbloquear este tema así como la A-387” señala Díaz. Aparte de estas dos cuestiones, el representante nacional de la formación naranja ha hecho hincapié en la senda litoral. “Ya que la Diputación de Málaga no financia el tramo que trascurre desde La Cala hasta Fuengirola y, teniendo en  cuenta que Mijas tiene las arcas saneadas, vamos a intentar desatascar los informes relativos a esta infraestructura para que el Ayuntamiento la acometa, además de trabajar para que se instalen espigones en las playas mijeñas y dejen de sufrir de manera severa las causas del temporal”, añade.

Asimismo, Hernández se ha comprometido a empujar los proyectos autonómicos de Mijas y a colaborar para la agilización de los informes sectoriales. “Para los mayores de esta localidad es esencial una residencia y por ello vamos a concertar una reunión con la consejera responsable de esta área para que ofrezca una respuesta a los vecinos y poner en marcha este centro que el Ayuntamiento está impulsando. Además, es esencial para nosotros que se solucione de una vez el problema del CIOMijas, donde los trabajadores cosechan ya casi una treintena de nóminas sin cobrar”, ha asegurado el parlamentario naranja, quien añade que “va a plantear, de igual manera, el embovedado del río Fuengirola”.

Por su parte, Maldonado ha recalcado la importancia de esta forma de ver la política desde el diálogo y la búsqueda de puentes de entendimiento entre las diferentes instituciones. “Agradezco la presencia del diputado y el parlamentario de Ciudadanos que nos van a ayudar a agilizar estas cuestiones tan relevantes para Mijas”, ha señalado Maldonado, quien ha añadido que “en temas de especial relevancia como la construcción del colegio Indira Gandhi tras seis años de espera, el desbloqueo del Parque Empresarial de Mijas o la innovación del Club la Costa que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo, Ciudadanos ha jugado un papel fundamental”.

La visita de los representantes de Ciudadanos muestra, una vez más, el interés de la formación naranja por el municipio y por ayudar a todos los mijeños. En este sentido, los ediles José Carlos Martín y Andrés Ruiz han pormenorizado los detalles de cada proyecto. “En el caso de las Islas Marianas nos encontramos pendientes de un informe del Ministerio de Fomento para la cesión de los terrenos para poder sacar nosotros a licitación el proyecto, ese informe, además, es previo para que la Junta de Andalucía pueda hacer el correspondiente a esta administración”, apunta Martín. El concejal ha destacado también la importancia de desbloquear en el gobierno autonómico la construcción del depósito de aguas de Mijas (cuyo proyecto ya está redactado), al igual que es imprescindible impulsar la nueva red de abastecimiento de aguas.

Finalmente, Andrés Ruiz ha hecho hincapié en “la importancia que tiene que se agilicen los trámites urbanísticos desde la consejería de Ordenación del Territorio, bien sea haciendo cumplir el decreto de febrero de 2014 o a través de un nuevo documento que permita acortar los tiempos”. Asimismo, el edil ha destacado “la importancia de desdoblar la A-387 para desatascar el tráfico de esta vía y conseguir lo que Mijas se merece: una entrada embellecida y funcional al municipio”.