grupo municipal torremolinos

También van a solicitar planes de actuación para la recogida de los frutos del naranjo en las calles del municipio y un informe para realizar una salida de emergencias dentro del Consistorio.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos Antonio Linde va a volver a reclamar en el próximo pleno de este jueves, 26 de enero, que se publiquen los currículos de los concejales y cargos de confianzas en el portal de transparencia de la página web de este consistorio.

Por su parte, el viceportavoz de Ciudadanos, Nacho Rivas, va a presentar dos ruegos: uno para que ante la suciedad que provoca en estas fechas la caída del fruto del naranjo se aprueben planes de actuación consistentes en su recogida, y un segundo para que se realice un informe con el fin de poner una puerta de emergencias en la fachada sureste del edificio del Ayuntamiento.

El concejal de la formación naranja Antonio Linde ha recordado que “en marzo de 2016 fue aprobada una moción presentada por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos que obligaba a publicar los currículos de los concejales y cargos de confianza en la página web municipal”. En ella tenía que constar la formación académica, títulos, así como la experiencia laboral o profesional. En uno de los acuerdos se establecía el compromiso de que tal publicación se realizaría en el plazo máximo de 60 días desde la aprobación de la moción en pleno. Sin embargo, Linde ha criticado que “aún hoy siguen sin publicarse”. Por ello, este jueves realizará un ruego para que dicha información sea publicada urgentemente.

Por su parte, Rivas realizará un ruego al concejal Delegado de Parques, Jardines y Vía Pública, Jesús Díaz Jiménez, para que “se estudie un acuerdo con empresas y/o cooperativas agrícolas para la recolección del fruto de la naranja que se encuentra en numerosas calles del municipio, y que, mientras tanto, sean los servicios municipales correspondientes los que actúen de forma urgente para la limpieza de la vía pública”. Al respecto, este concejal ha señalado que “la caída de este fruto está ocasionando suciedad, mala imagen para el municipio, daños a vehículos y mobiliario urbano debido a las caídas de estos frutos y problemas de seguridad viaria”.

Rivas también realizará un ruego a la concejala delegada de Personal y Presidenta del Comité de Seguridad y Salud, Carmen García Bernal, para que considere la realización de un informe para hacer una puerta de salida de emergencias en el lugar donde se encuentra actualmente una puerta que permanece cerrada junto al Centro de Información de la Mujer, “y que no tiene uso alguno”.