Nerja Lola Sánchez Mari Carmen

El grupo municipal ha solicitado la comparecencia de la actual alcaldesa en la segunda sesión de la comisión de investigación de la EDAR.

A principios de octubre, el grupo municipal de Ciudadanos solicitó la creación de una comisión de investigación sobre la situación en la depuradora de Nerja, que acumula un año y medio de retraso para su puesta en funcionamiento.

Desde entonces, “hemos sido muy constantes en nuestro afán por explicar a los nerjeños la situación de parálisis y abandono de esta infraestructura y, por ello, ya se ha convocado la segunda sesión de la comisión de investigación que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de febrero, a las 10.00 horas en el Consistorio”, ha explicado la portavoz naranja, Lola Sánchez.

La nueva sesión estará presidida por Sánchez y en esta ocasión comparecerán la alcaldesa, Rosa Arrabal Téllez, el concejal de Infraestructuras José María Rivas Gálvez, el arquitecto municipal, Rafael J. Gómez Martín, y un ingeniero externo que participó técnicamente en la obra.

Tras la aparente reanudación de las obras, que llevaban paralizadas en torno a un año y medio, y cuyo devenir se ha convertido en un asunto primordial para el grupo municipal naranja, desde Ciudadanos queremos manifestar nuestra satisfacción dado que la finalización de esta infraestructura saldará una deuda histórica de Nerja. “No es comprensible que en 2017 sigamos siendo la única localidad de toda la Costa del Sol que no tiene una estación depuradora de aguas residuales, con la mala imagen que este déficit supone para el turismo, principal sector económico del municipio”, ha criticado Sánchez.