parking paseo maritimo Estepona

“La carencias del aparcamiento no sólo afectan a las personas con movilidad reducida sino también a las familias con niños pequeños y carritos de bebé”, ha manifestado José Navarro, responsable de política municipal de la agrupación esteponera.

La denuncia vecinal de Ciudadanos se centra en el aparcamiento subterráneo del paseo marítimo de Estepona, concretamente en el tramo situado entre la avenida Juan Carlos y la calle Terraza. Se trata de un parking explotado por una empresa privada, mediante la fórmula de concesión administrativa con el Ayuntamiento, que se ha convertido, por su ubicación y la falta de aparcamiento en el casco urbano, en una instalación indispensable para los vecinos y turistas de Estepona.

El incremento de su uso ha provocado que se evidencien las carencias en materia de accesibilidad, puesto que la planta destinada al público se encuentra en el nivel -2 y no cuenta con ascensor ni rampa de acceso para los usuarios.

“No hay aparcamiento libre por ningún lado, y cuando no hay más opciones que pagar por aparcar mi coche en un parking privado quiero que éste cumpla con una calidad de servicio decente y tenga accesos adaptados que no me obliguen a bajar dos plantas cargando con el carro y los niños por las escaleras”, ha expresado al respecto María Reyes, vecina de Estepona.

Por tanto, Ciudadanos denuncia estas carencias, máxime cuando no hay impedimento alguno para llevar a cabo las obras necesarias de forma urgente y atender a una necesidad social y también legal, cumpliendo con la normativa existente en accesibilidad.