El diputado naranja Guillermo Díaz critica que esta importante obra para la Costa del Sol oriental lleva más de tres años abandonada
“El choque de trenes entre el PP y PSOE ha ocasionado un nuevo retraso con el cambio de proyecto”, critica Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
Díaz ha presentado una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados para exigir que se incluya la construcción del paseo marítimo de Torre de Benagalbón en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017. En ella, cuestiona si está previsto incluir una partida concreta, de qué cuantía monetaria y cuáles son los plazos previstos y los tramos incluidos en el proyecto.
Además, ha explicado que el retraso se ha visto incrementado por el cambio que se ha llevado a cabo en el proyecto inicial. “En noviembre de 2013 se firmó el proyecto de redacción con un plazo de redacción de 11 meses, pero luego se ha optado por otro proyecto y seguimos sin tener fecha de comienzo de obras ni conocemos qué tramos se llevarán a cabo en el paseo marítimo de Torre de Benagalbón”, ha criticado.
El diputado malagueño toma el testigo del trabajo llevado a cabo por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, para el que este proyecto ha sido uno de los principales caballos de batalla. Su portavoz, Elena Aguilar, ha especificado que en septiembre del año pasado la formación naranja registró un escrito para solicitar al Gobierno municipal una copia del proyecto del paseo marítimo de Torre de Benagalbón.
“Desde Ciudadanos Rincón de la Victoria estamos muy interesados en que salga adelante este proyecto que consideramos muy importante para el municipio, los vecinos de Torre de Benagalbón y la recuperación medioambiental de la zona”, ha explicado Aguilar, quien ha reclamado que “se acelere este proceso y se incluya la inversión en los PGE, ya que mejoraría la calidad de vida de los vecinos y aportaría un crecimiento económico y turístico para la zona”.