Marella Francisco Gómez Palma Palacio Congresos

La agrupación naranja exige la inclusión de una partida en los presupuestos municipales de 2017 para solucionar las goteras existentes y el mal estado de parte del equipamiento

“Marbella merece un Palacio de Congresos acorde a la categoría de la que goza esta ciudad, joya del turismo andaluz”, ha dicho el portavoz de Ciudadanos Marbella,  Francisco Gómez Palma. Estas declaraciones se enmarcan dentro dela ronda de contactos que Ciudadanos Marbella está llevando a cabo con los entes y colectivos que forman el tejido social de la ciudad.

Gómez Palma, junto a otros miembros de la agrupación, se reunió la pasada semana con Miguel Luna, responsable de la delegación de Turismo y, a su vez, del Palacio de Congresos. En un distendido encuentro que tuvo lugar en el propio Palacio se abordó la actual situación del mismo y se puso de manifiesto el estado deficiente de algunas de las salas del edificio con diversos  problemas estructurales, como las goteras aparecidas tras el pasado temporal. “Incluso alguna de ellas no puede utilizarse por el estado que presenta”, ha denunciado Gómez Palma.

Además, Ciudadanos también ha podido comprobar que parte del equipamiento técnico no presenta las condiciones adecuadas para su óptimo rendimiento, por lo que se pone en riesgo la celebración de algún evento ya contratado, tal y como han manifestado empleados del propio Palacio de Congresos.

Otro de los aspectos tratados durante la reunión, ha sido la promoción y comercialización de la instalación. Según lo manifestado por Luna, actualmente se hace de forma conjunta con las acciones de la Delegación de Turismo. Por tanto, desde Ciudadanos Marbella, se entiende que la promoción y comercialización debe contar con una partida presupuestaria propia y solicita que se incluya en los próximos presupuestos.