Ciudadanos Antequera

El coordinador y portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha apoyado esta mañana la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario naranja en la que se insta a la administración a mantener las unidades en los centros públicos y concertados que han sufrido la reducción de demanda.

El grupo parlamentario de Ciudadanos llevará a Comisión una Proposición No de Ley en la que se insta a la administración a mantener las unidades en los centros públicos y concertados que han sufrido reducción de demanda. La iniciativa contempla que solo se puedan suprimir en casos de demanda mínima y que las decisiones se tomen por criterios objetivos y no por criterios ideológicos, y se contemple la reversibilidad si varían las circunstancias.

“La solución a la baja demanda de algunos centros se puede aprovechar para reducir la ratio de alumnos por clase y atender mejor las necesidades de los alumnos”, añadió Puche.

“Tanto la educación pública como la concertada están recogidas en la Ley de Educación andaluza y no entendemos esa necesidad de confundir a la opinión pública con la separación propuesta por el consejero del Gobierno andaluz”, ha ahondado.

El portavoz de la formación naranja ha resaltado que para Ciudadanos la enseñanza concertada no es subsidiaria sino complementaria. Por otro lado, ha resaltado que en esta PNL se recogen las necesidades de las asociaciones más importantes del sector.

“El sector concertado tiene un gran valor en nuestra ciudad y desde Ciudadanos estamos dispuestos a apoyar este importante núcleo de enseñanza local”, ha incidido.

Para finalizar, Puche ha concluido: “No entendemos que se quiera recortar en educación cuando este año, gracias a Ciudadanos, se ha aumentado un ocho por ciento el presupuesto en educación”.