carlos-hernandez-nov16

El parlamentario malagueño Carlos Hernández cuestiona al consejero de Salud por la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria

“Ya hay consenso entre los grupos políticos, los profesionales sanitarios y los agentes sociales. Además, también está el terreno a disposición y Salud cuenta con el aumento de presupuesto exigido por Ciudadanos Andalucía en las cuentas para 2017”, ha detallado el parlamentario malagueño Carlos Hernández.

Hernández ha incidido en que el grupo parlamentario naranja ha logrado en los dos últimos presupuestos un aumento de los recursos para la sanidad andaluza de 901 millones de euros, lo que supone un 10,7% más. En concreto, para las cuentas de 2017 el incremento que ha conseguido Ciudadanos asciende a 479 millones (+5,4%), ya que en total la sanidad pública cuenta con 9.304 millones de euros.

Además, ha puesto en valor el trabajo ejercido por el grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Málaga con la moción que llevó al pasado pleno en la que se solicitaba la cesión

En este sentido, ha destacado que “el esfuerzo de Ciudadanos por lograr esta infraestructura sanitaria esencial para la ciudad continúa en el Parlamento de Andalucía para que la Junta dé cuenta de las actuaciones que tiene previstas”.

Por todo esto, Hernández ha exigido a Salud que informe a los malagueños sobre el proyecto que se tiene planificado implantar en los terrenos del Hospital Civil y sobre la previsión temporal con la que se está trabajando.