Hipódromo de Mijas

Se confirman así las irregularidades denunciadas públicamente en múltiples ocasiones por la formación naranja así como las acciones lideradas por los concejales de Cs.

La situación del Hipódromo de Mijas es un tema recurrente de denuncia pública por parte de los miembros de Ciudadanos en el gobierno del municipio, sospechas que finalmente están siendo respaldadas tanto por los estudios elaborados por dos catedráticos expertos en derecho urbanístico y mercantil así como por el reciente informe redactado por el secretario del Consistorio mijeño. Por fin, la situación de desorden y presuntas irregularidades está empezando esclarecerse gracias a la acción de gobierno de Ciudadanos que, desde que el regidor Juan Carlos Maldonado alcanzó la alcaldía, ha estado luchando por apartar de la vida pública mijeña las prácticas alejadas de la legalidad.

El Hipódromo de Mijas es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en política y, desde el grupo municipal Ciudadanos, desde un principio se está intentando arrojar luz a esta situación complicada. El equipo de Maldonado ha ido recabando información sobre la situación del recinto hípico así como de la sociedad encargada de gestionarlo, Recursos Turísticos de Mijas. Al detectar actuaciones en el Hipódromo de dudosa legalidad y ante la complejidad del asunto, encargó unos informes a catedráticos expertos en materia urbanística y mercantil.

Ahora, el reciente informe del secretario da la razón al grupo municipal Ciudadanos que seguirá actuando en pro de combatir este tipo de prácticas y tomando medidas para que las personas que han llevado a que los mijeños vivan esta situación asuman sus responsabilidades.

Aparte del acopio de información, el encargo de los informes a los catedráticos, y la aprobación de la revisión del plan parcial y proyecto de reparcelación en el pleno de diciembre, entre las actuaciones llevadas a cabo por Ciudadanos en esta materia está la puesta en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de las presuntas irregularidades cometidas en el karting del sector del Hipódromo. En este sentido cabe destacar que en el lugar se realizó un contrato privado con una empresa sin los procedimientos administrativos pertinentes sobre esta parcela donde se ha firmado un alquiler de 1200 euros al mes a veinte años con un karting abierto sin licencia de apertura en terrenos incompatibles con el uso, que ha provocado una reclamación patrimonial de un millón de euros por parte de la empresa afectada al Consistorio.