Miguel Ángel Hijano Marbella

Miguel Ángel Hijano, coordinador de Ciudadanos Marbella, ha presentado por registro de entrada la solicitud para que la ciudad se sume a este evento mundial

 “Marbella debe situarse a la altura de las grandes ciudades mundiales y participar en este evento global, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre el cambio climático”, ha declarado el coordinador de la formación naranja.

La hora del Planeta se celebra desde 2007 en todo el mundo  y consiste en que el último sábado del mes de marzo, coincidiendo con la proximidad del equinoccio de primavera, cada persona apague las luces durante una hora, entre las 20:30 y las 21:30 horas. En este sentido, muchos ayuntamientos apagan las fachadas de edificios y monumentos como gesto simbólico.

Por esto, Ciudadanos Marbella ha solicitado al Ayuntamiento que se sume a esta iniciativa y apague las fachadas de algunos edificios de titularidad municipal, como el edificio consistorial de la Plaza de los Naranjos y las tenencias de alcaldía de San Pedro y Las Chapas, además de que organice junto con WWF talleres y actividades dirigidas a todos los vecinos para concienciar sobre el cambio climático.

Según Hijano, “Marbella debe aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático participando de forma activa en  un evento mundial como éste, por lo que esperamos que el equipo de gobierno atienda nuestra petición y el 25 de marzo celebremos la hora del planeta en Marbella”.