Carlos Hernández 5

El parlamentario Carlos Hernández exige que el Gobierno andaluz acometa cuanto antes el puente sobre el río Fahala y el asfaltado de la A-404 entre Alhaurín el Grande y Coín

“La Junta de Andalucía tiene que desbloquear cuanto antes los trabajos para unas actuaciones que los vecinos de Alhaurín el Grande y Coín llevan esperando muchos años”, ha manifestado el parlamentario andaluz Carlos Hernández.

Hernández ha adelantado que cuestionará al Gobierno de la comunidad por una infraestructura “fundamental” para la movilidad de los vecinos de Alhaurín el Grande: el puente sobre el río Fahala, una actuación para la que ya existe un compromiso de la Diputación de sufragar el 50%, pero sobre la que todavía no se ha pronunciado la Junta de Andalucía, titular de la vía.

Además del puente sobre el río Fahala, el diputado malagueño también va a exigir el arreglo de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín el Grande. Hernández  ha calificado de “lamentable” la situación del firme entre los kilómetros 1 y 5. “Queremos conocer la fecha en la que se reparará la calzada y la razón por la que está obra no se ha incluido en el plan de actuación de la comarca del Guadalhorce tras los efectos de las recientes lluvias, que han afectado más aún a este tramo de carretera”, ha concluido.