Javier Toro (1)

Javier Toro “No entendemos que se haya votado en contra de una campaña informativa para los fuengiroleños”.

Esta misma mañana, se ha debatido en la sesión plenaria del mes de febrero, en Fuengirola, sobre la modificación de la Ley de Haciendas Locales, en referencia al impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido popularmente como plusvalía.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos, ha presentado una enmienda a dicha moción sobre la que el portavoz naranja ha afirmado que “se solicitaba la convocatoria de una campaña informativa, por parte del Ayuntamiento, para informar a todos los contribuyentes que puedan verse afectados por la plusvalía”. En este sentido, Toro también ha señalado que “la enmienda pretendía que dicha campaña informativa dispusiera de medios materiales y medios humanos para el asesoramiento de los ciudadanos, al menos hasta que legalmente se regule la nueva situación”.

El portavoz de la formación naranja ha mostrado su malestar, ya que el PP ha votado en contra de la enmienda, a lo que Toro ha afirmado que “los ciudadanos tienen el derecho de conocer la situación real que ha presentado el impuesto de la plusvalía y de ser informados”. Además, el portavoz ha insistido en que “existe la necesidad de que todos los fuengiroleños que lo deseen sean asesorados sobre este tema”.

Por último, Javier Toro, ha añadido que “este sistema de información facilitaría que los ciudadanos puedieran acudir al Ayuntamiento de forma paulatina y así evitar los colapsos que suelen darse en este tipo de ocasiones”.