Junta directiva Marbella Miguel Ángel Hijano y Francisco Gómez

En palabras del coordinador de la formación naranja Miguel Ángel Hijano, “las desavenencias entre los socios de gobierno son el principal motivo para que no se haya procedido ya a la aprobación de los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2017”.

“Desde Ciudadanos Marbella exigimos a los distintos grupos que conforman el equipo de gobierno de la ciudad que dejen a un lado sus diferencias y trabajen para conseguir un acuerdo que lleve, cuanto antes, a la aprobación definitiva de los presupuesto de este año”, ha declarado Hijano.

La agrupación del partido naranja explica que el pasado añoyase produjo una situación similar. Los presupuestos no fueron aprobados definitivamente hasta mediados de marzo, si bien por parte del gobierno local se argumentó que el retraso era consecuencia del poco tiempo que llevaban en el Consistorio. En la actualidad no serían esas las circunstanciasque están dando lugar a un nuevo retraso, sino el hecho de que dentro del tripartito no consigan ponerse de acuerdo sobre la aprobación de un gran número de partidas presupuestarias.

Partiendo de la base de que según el apartado 2º del art. 169 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales “La aprobacióndefinitiva del presupuestohabrá de realizarse antes del 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que  deba aplicarse”, y pese a que la prórroga de los presupuesto de un ejercicio al siguiente no sea una situación extraña en este país, Ciudadanos cree que deben agilizarse los trámites para conseguir redactar el presupuesto del presente año y, para ello, insta a las distintas formaciones que componen la autoridad local a llegar a un acuerdo que lo posibilite.

“Marbella, como la gran ciudad que es, merece que su gobierno que su gobierno la dote de unos presupuestos que permitan que funcione y esto no será posible si a estas alturas del ejercicio 2017 ni siquiera existe un acuerdo de mínimos como hace pocas fechas quisieron hacernos creer”, sentencia Hijano.