pleno febrero Diputación

La formación se reunió con familiares de pacientes al inicio de la legislatura.

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ya solicitó y logró la inclusión de una partida extraordinaria de 200.000 euros en los Presupuestos de 2016 para el mantenimiento y conservación del centro Guadalmedina y para cubrir sus necesidades de plantilla.

De este dinero, en el último trimestre del año se había ejecutado un 60% en compras y contratación de servicios de obras. Asimismo, se ha incluido en la Oferta Pública de Empleo de 2016 una plaza de psicólogo para el centro a petición de Ciudadanos.

La viceportavoz de Ciudadanos en la Diputación, Teresa Pardo, ha subrayado este jueves que la formación conocía desde el inicio de la legislatura las deficiencias del centro, gracias a las reuniones mantenidas con familiares de los pacientes allí ingresados, y que se exigió de forma inmediata la inclusión de la citada partida para subsanarlas.

Ciudadanos ha visitado varias veces las instalaciones y ha articulado respuestas a las necesidades detectadas. “En Ciudadanos somos más de trabajar que de hacernos fotos. Nos dedicamos a trabajar desde la institución por resolver las carencias que existen”, ha manifestado Pardo.

La diputada ha recordado que la formación naranja sigue en contacto directo con los familiares de los usuarios del centro, y que seguirá exigiendo a la Diputación un mayor celo al velar por la calidad asistencial de los usuarios, y a la Junta que asuma sus responsabilidades.