Carlos Hernandez Parlamento Andalucía

El parlamentario malagueño muestra su satisfacción ante el aumento de la partida autonómica al certamen tras la enmienda presupuestaria introducida por la formación naranja

“A finales del pasado año exigimos que el Festival de Málaga de Cine Español contara con una aportación de 150.000 euros del Gobierno andaluz y hoy se ha hecho realidad. La inversión se ha multiplicado por 15, ya que el año pasado sólo contribuyó con 10.000 euros” ha manifestado el parlamentario malagueño de Ciudadanos, Carlos Hernández.

Hernández y el grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos han mostrado su satisfacción en el de hoy tras el anuncio de la Junta de Andalucía de que el certamen malagueño contará con una aportación autonómica de 150.000 euros. “El Festival de Cine se encuentra en un año clave por el salto de calidad que supone el aumento de la aportación y Ciudadanos ha sabido estar presente para lograr un apoyo económico mucho mayor del que tenía”, ha argumentado.

El diputado malagueño ha puesto de manifiesto que este aumento de la inversión que la Junta de Andalucía hacía hasta la fecha tiene su origen en la enmienda a los presupuestos del Gobierno andaluz que presentó Ciudadanos en diciembre de 2016, por lo que es “el resultado de la política útil de la formación naranja en Andalucía”.

Hernández argumentó entonces que la dotación de 150.000 euros se alineaba “con la necesidades que albergaban en el certamen y se asemejaba con la inversión del Ministerio de Cultura”.

El esfuerzo de Ciudadanos para que el Festival de Cine de Málaga siga creciendo en presupuesto, que también ha contado con el apoyo del grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga, tiene su continuidad en la petición realizada por el diputado en el Congreso Guillermo Díaz, quien registró una pregunta el pasado mes de septiembre para que el Ministerio de Cultura aumentara su aportación actual (100.000 euros).