Carlos Hernández pleno marzo

El parlamentario malagueño Carlos Hernández recuerda que la formación naranja condicionó el presupuesto andaluz para que se invirtiera un 4% más en Educación

“El nuevo aulario de este centro ya se ha quedado pequeño. El comienzo de la construcción del nuevo instituto en Teatinos se retrasa continuamente y el IES Universidad Laboral absorbe esta demanda educativa de la población, por lo que se necesita una infraestructura capaz de dar una solución y que se agilice la construcción del citado instituto”, ha argumentado el parlamentario malagueño Carlos Hernández.

Hernández ha visitado recientemente el IES Universidad Laboral de la capital malagueña y ha podido comprobar de primera mano las necesidades que tiene un centro educativo con más de 2.000 alumnos en ESO, Bachillerato y FP. “De ellos, 180 tienen necesidades educativas especiales y 55 necesitan transporte adaptado cada día. Por eso, su gestión es mucho más complicada que la de centros de menor tamaño”, ha explicado.

El diputado malagueño ha criticado que el nuevo aulario del centro, incluido en el Plan de Modernización de la Junta y que Ciudadanos condicionó gracias a la exigencia de un crecimiento en el presupuesto de Educación del 3,8%, ya es insuficiente para la demanda existente en la zona.

Además, ha puesto de manifiesto la carencia de recursos que tiene el IES Universidad Laboral para la atención especial a niños con altas capacidades en todos los cursos de Secundaria. “La están proporcionando con los medios propios que se han buscado en el centro y, sin embargo, se han convertido en un referente en la provincia para padres y alumnos que no encuentran una atención educativa especializada”.

En este sentido, ha hecho referencia a que en el mes de septiembre del pasado año el Grupo Parlamentario de Ciudadanos Andalucía pidió más recursos para estos alumnos. “Cada vez más estudiantes con altas capacidades acuden a este centro para recibir la educación que necesitan y a la que tienen derecho según la normativa. Sin embargo, la Junta presta escasa atención a estos alumnos actualmente”, ha criticado.

Por último, Hernández también ha pedido a la Junta de Andalucía que cubra las bajas de los profesores desde el primer día para no afectar a la calidad educativa que los alumnos reciben.