Ángeles Vergara vertedero Torremolinos sellado

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Torremolinos, Ángeles Vergara, ha visitado el vertedero ilegal situado en plena Sierra de Torremolinos y ha mostrado su preocupación por la situación en la que se encuentra. “Desde nuestro partido estamos trabajando con el Ayuntamiento de Torremolinos para que se acelere todo el proceso y llegue de inmediato la clausura, sellado y regeneración de esta zona”, ha manifestado.

Hace unos días se conoció la sentencia en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea condena a España por incumplimiento de las obligaciones impuestas por la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, al no adoptar las medidas necesarias para asegurar que la gestión de los residuos se realice sin poner en peligro la salud y sin dañar el medio ambiente.

Por ello, Vergara visitó este vertedero acompañando a la concejala de Urbanismo del mismo ayuntamiento, Maribel Tocón. Al respecto, Vergara ha criticado al anterior gobierno del Partido Popular por haber permitido que esto sucediera. “Es una negligencia y debe de clausurarse de forma urgente para que se pueda sellar y regenerar toda esta zona”.

También ha mostrado todo “el apoyo y colaboración al resto de partidos políticos en el Consistorio, todos excepto PP, para darle la mayor celeridad posible al asunto y evitar que los ciudadanos tengamos que sumar a nuestras espaldas otra negligencia del Partido Popular”.