grupo municipal torremolinos

También va a solicitar información sobre la titularidad de unas parcelas y que el alcalde explique lo que se quiere hacer en la Plaza Costa del Sol y en el centro histórico.

En el pleno que tendrá lugar mañana, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado que presentará varias preguntas y un ruego. Entre ellas, quiere conocer la situación en la que se encuentra el plan de pago a proveedores. También preguntará sobre la titularidad en el Registro de la Propiedad de varias parcelas que fueron cedidas a la Junta de Andalucía para la construcción de un palacio de justicia y servicios complementarios en este municipio, y que el alcalde, José Ortiz, informe sobre la conferencia que ofreció hace unos días en Buenos Aires en el XI Foro Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos.

El portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos, Ignacio Rivas, preguntará en el pleno de esta semana a la concejala delegada de Patrimonio del Ayuntamiento, Carmen García Bernal, sobre quien consta en el Registro de la Propiedad de las parcelas D, E y S del Plan Parcial del Sector R1-4. Al respecto, Rivas ha recordado que “tras un acuerdo plenario del 30 de junio de 2005, este Ayuntamiento cedió gratuitamente dichas parcelas a la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía para la construcción de un palacio de justicia y sus servicios complementarios, con el compromiso de reversión automática del inmueble si no se destinaba al uso acordado en un plazo máximo de cinco años”. Sin embargo, ha explicado que “tras haber pasado ya once años, este acuerdo no se ha cumplido”, y por tanto, ha informado de que “en caso de que en la inscripción registral permanezca aún la Junta de Andalucía como propietaria de estas parcelas, vamos a solicitar que se inicien los trámites para la reversión de estas parcelas al Ayuntamiento de Torremolinos”.

Por su parte, el concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Antonio Linde, realizará varias cuestiones. Una de ellas para el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con el fin de que explique la conferencia que ha ofrecido hace unos días en Buenos Aires, en el XI Foro Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos. Según Linde, “lo que queremos es conocer de primera mano en qué se concretan las políticas globales de regeneración urbana a las que allí se ha referido y que nos informe directamente sobre el proyecto de intervención para la Plaza Costa del Sol y el centro histórico y comercial de Torremolinos”. El concejal naranja también preguntará sobre “la situación del pago a proveedores y si el consistorio tiene prevista la realización de medidas concretas para que el mismo no se demore”.