El diputado malagueño cuestionará el jueves al consejero de Empleo en el Parlamento Andaluz.

“El Gobierno andaluz tiene que dejar ya de escurrir el bulto, porque herramientas legales hay para solucionar la situación. Quienes están esperando la liquidación del CIO Mijas son los trabajadores y el propio Ayuntamiento de Mijas”, ha criticado el parlamentario malagueño Carlos Hernández.

El diputado ha recordado esta mañana el “angustioso atolladero” en el que se encuentran los trabajadores de la escuela de hostelería, que acumulan 31 nóminas sin cobrar. En este sentido, ha manifestado la necesidad de que la Junta de Andalucía ejerza su responsabilidad porque “la pelota está en su tejado”.

Hernández, que ha insistido en que el Gobierno andaluz cumpla con su parte, ha censurado lafalta de sensibilidad de la Junta hacia los trabajadores y ha mostrado el apoyo de Ciudadanos a unos empleados que tienen previsto concentrarse mañana para reclamar los citados impagos.

El parlamentario tiene previsto realizar una pregunta el próximo jueves al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, en Sevilla con la intención de que se solucione el conflicto laboral.

Hernández ha recordado, además, que uno de los compromisos que Ciudadanos negoció en los presupuestos andaluces para el presente año era precisamente la normalización del CIO de Mijas y el pago de las nóminas pendientes. Y también que el Ayuntamiento de Mijas adelantó en su momento una partida presupuestaria municipal, por lo que ha instado a la Junta de Andalucía a que acepte “la mano tendida del Consistorio”.