Javier Toro: “Esta nueva tasa es a coste cero para los ciudadanos y podría generar muchos beneficios económicos para Fuengirola”.

El portavoz de Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro, ha presentado una moción para estudiar la creación de una nueva Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos.

“Como grupo municipal, somos un partido responsable, no sólo proponemos en qué invertir, sino que además, proponemos cómo generar nuevos ingresos sin ningún cargo a los fuengiroleños, sino a las grandes empresas energéticas”. Así ha justificado Javier Toro la propuesta de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Fuengirola.

Toro ha explicado que “en Fuengirola ya se cobra el 1,5% de los ingresos brutos procedentes de su facturación a estas empresas, pero ahora con el aval de varias sentencias del Tribunal Supremo, también existe la compatibilidad de exigir una tasa por el uso del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha manifestado que “ya son varios los Ayuntamientos que están cobrando esta tasa especial e ingresan anualmente entre 100.000 y 320.000 euros”. Por ello, Toro ha hecho hincapié en que “Fuengirola debe ser un municipio puntero”.

Por último, el concejal ha querido resaltar que “los beneficios serían más que notables y lo que es importante, es una tasa que no supondría ningún coste a los vecinos”.