Javier Toro: “Queremos mostrar nuestro apoyo a los afectados, ya que creemos que la situación que están viviendo es totalmente injusta”.

El portavoz de Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro, ha afirmado que “consideramos que el inicio expediente es injusto, ya que el Ayuntamiento intenta cobrar unas cuantías desorbitadas, que oscilan entre 2.000 y 72.000 euros aproximadamente”. Siguiendo este hilo, Toro ha explicado que “en otras zonas del municipio, ha sido el propio Consistorio quien ha sufragado los gastos”.

En la sesión plenaria del pasado 29 de marzo, el grupo municipal de la formación naranja preguntó sobre la situación que están sufriendo los vecinos de Torreblanca. Sobre ellos se ha iniciado un expediente del Ayuntamiento, del sistema de actuación por cooperación para la ejecución del ámbito denominado en el PGOU como PMI-02, con el objeto de mejorar la urbanización y con la particularidad de que tienen que ser lo vecinos quienes sufraguen las actuaciones.

En este sentido, Toro ha criticado duramente al equipo de gobierno, alegando que “desde nuestro grupo municipal no entendemos cómo el Ayuntamiento ha otorgado las licencias de primera ocupación y ahora exija el cobro de estas cantidades”. El concejal también ha insistido en que “esta situación se debe a meros errores en la gestión del equipo de gobierno del PP”.

Por último, ambos concejales de Ciudadanos, Javier Toro y Jesús Sánchez, han afirmado: “Por supuesto, nos ponemos a disposición de todos los vecinos en aras de buscar una mejor solución al problema que se está planteando, pese a conocer este fin de semana que, tras la presión de Ciudadanos, el expediente ha sido suspendido momentáneamente”.