Esta mañana, el diputado por Málaga, Guillermo Díaz, ha visitado el municipio malagueño de Fuengirola para tener una reunión con el grupo municipal Ciudadanos y atender las necesidades de los vecinos.

En este sentido, Díaz ha querido destacar el trabajo del grupo parlamentario, focalizado en las demandas de los vecinos de todos los municipios malagueños y ha afirmado: “Hemos tenido una reunión de trabajo y su finalidad es que me lleve bajo el brazo al Congreso de los Diputados asuntos que preocupan a los vecinos de Fuengirola, de los que Javier Toro ha querido hacer bandera y que considera esenciales en las competencias de la Administración General del Estado”.

Además, el diputado Guillermo Díaz, ha hecho referencia a los Presupuestos Generales 2017, donde ha manifestado que estará muy pendiente de los asuntos que atañen a Fuengirola. A este hilo, ha destacado el control de regresión de las playas, afirmando que “cada vez son más agresivos los fenómenos temporales que se producen en la costa y toda la arena que se repone se puede ir en una tarde”, y, por ello, realizará una pregunta de control en el Congreso “para conocer la situación y que se estudien cuáles son los medios para proteger de una vez las playas”.

Asimismo, Díaz se ha interesado por la accesibilidad de los apeaderos de Torreblanca y Carvajal y ha afirmado que “la respuesta del Gobierno no es satisfactoria, ya que vienen a decir que están pendientes de asignación presupuestaria”, por lo que el diputado también estará pendiente de estas acciones para el municipio fuengiroleño.
Guillermo Díaz, también, ha informado a los fuengiroleños sobre la propuesta que ha llevado a cabo en el Congreso de reforma del Código Civil “para que los animales domésticos no sean considerados como cosas”.

Por último, el diputado de la formación naranja ha querido “agradecer al grupo municipal de Ciudadanos su trabajo, liderando la oposición en el Ayuntamiento de Fuengirola”.