El parlamentario de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández White, ha resaltado la importancia de esta iniciativa para el fomento turístico de Ronda ya que “el aumento del horario de visita del yacimiento supondría un incremento turístico bastante relevante para la ciudad de Ronda, para Málaga y en general para Andalucía”.

El diputado de Ciudadanos por Málaga, Carlos Hernández, ha registrado una pregunta parlamentaria interesándose por la explotación turística del yacimiento de Acinipo de Ronda. “La enmienda ya está aprobada e incluida en los presupuestos, ¿Por qué no se ha puesto en marcha todavía?”, ha cuestionado Hernández que ha resaltado que “la explotación correcta del yacimiento supondría un aumento de turistas, lo que conllevaría a un aumento de ingresos considerable”.

Hernández White cree que “Andalucía debe aprovechar todos los enclaves turísticos que tiene y el yacimiento de Acinipo es un punto bastante importante desde el punto de vista histórico y cultural del que hay que beneficiarse”, y ha recordado a la Consejera que “hace un año tuvimos la misma conversación y usted me contestó que estaban teniendo reuniones con el Ayuntamiento de Ronda, ¿cómo han quedado esas negociaciones?”.

El diputado de la formación naranja ha manifestado que “ante la falta de celeridad y de interés del gobierno andaluz, Ciudadanos va a utilizar todas las armas parlamentarias con las que cuenta” y ha insistido en “la necesidad de aprovechar todas las  oportunidades de crear riqueza y empleo en una comunidad como la nuestra, en la que el turismo es una gran fuente de ingresos”.