El diputado malagueño Carlos Hernández se muestra satisfecho tras este reconocimiento, que “hace justicia a una figura de primer nivel en la historia de la provincia”

La iniciativa del grupo parlamentario Ciudadanos Andalucía ya es una realidad. Esta misma tarde el Parlamento de Andalucía ha dado luz verde a la Proposición No de Ley (PNL) planteada por la formación naranja para conceder el título de Hijo Predilecto de Andalucía al político malagueño Bernardo de Gálvez.

La PNL, que ha sido aprobada por unanimidad, recoge la necesidad de “mejorar el conocimiento y la importancia de De Gálvez tanto a nivel cultural como turístico” con el nombramiento, entre otras medidas, como Hijo Predilecto de Andalucía, a título póstumo, a Bernardo de Gálvez y Gallardo.

Además, también se compromete a impulsar la creación de un museo-centro de interpretación  en Málaga sobre la trayectoria profesional de este ilustre malagueño nacido en Macharaviaya. Así, el Parlamento ha dado el visto bueno a “colaborar con otras instituciones, como la Diputación de Málaga y el Gobierno de la Nación” para buscar posibles ubicaciones donde instalarlo.

En este sentido, el diputado malagueño de Cs Carlos Hernández ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de la PNL en la comisión de Cultura del Parlamento, ya que se “hace justicia con una figura de primer nivel en la historia de la provincia”.

Hernández ya anunció el pasado mes de enero esta iniciativa naranja para sacar del olvido a Bernardo de Gálvez y criticó que un malagueño de su relevancia internacional “no puede seguir siendo un auténtico desconocido para la opinión pública de la comunidad”. Entonces, ya resaltó la necesidad de “que se potencie un mayor conocimiento del trascendental papel que este ciudadano malagueño jugó en la historia de EEUU”.

La aprobación de hoy de la PNL se suma al trabajo que la formación liberal está llevando a cabo en otras administraciones por promocionar el conocimiento sobre este político y militar malagueño, que se materializa en la petición en el Congreso de los Diputados para que un buque de la Armada Española lleve el nombre de Bernardo de Gálvez.