Esta misma mañana, el parlamentario andaluz por Málaga, Carlos Hernández, ha visitado el municipio costasoleño de Fuengirola y, en su visita, ha estado reunido con el grupo municipal Ciudadanos para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos fuengiroleños y poder trasladarlas al Parlamento de Andalucía.

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha mantenido una reunión con Norberto del Castillo, presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, para conocer las distintas problemáticas que aborda este sector tan importante para el turismo a nivel provincial. Y, eneste sentido, ha indicado que va a registrar una pregunta al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento Andaluz “sobre cómo está evolucionando la regularización de chiringuitos”.

Así, ha manifestado que “es necesario conocer la situación en la que se encuentra el proceso de regularización de este tipo de establecimientos, fundamentales en la Costa del Sol”. Y ha querido resaltar la importancia de las administraciones en estos procesos, ya que “las instituciones no pueden fallar, tienen que darle estabilidad y certeza a los pequeños empresarios y autónomos que están desarrollando su trabajo, dando empleo y atrayendo riqueza a nuestra tierra”, ha dicho. Además, ha hecho hincapié en que “las administraciones autonómicas y locales se deben entender perfectamente”.

Hernández ha llevado a cabo un pequeño balance del “magnífico trabajo que está haciendo el grupo municipal Ciudadanos en Fuengirola” y ha querido señalar que las mayorías absolutas no son buenas para los ciudadanos”, ya que “con el control que ejerce Ciudadanos en el Parlamento Andaluz “el Gobierno ya no hace lo que quiere”.