El parlamentario malagueño aboga por el tren litoral y por mejorar las conexiones del Aeropuerto de Málaga para atraer más inversiones

“Si queremos atraer más turistas, tenemos que hacer que estén satisfechos cuando lleguen y potenciar nuestras infraestructuras”, ha declarado el parlamentario malagueño de Ciudadanos, Carlos Hernández.

En este sentido, ha mencionado la necesidad de mejorar las conexiones actuales del Aeropuerto de Málaga para que se convierta en centro de distribución de operaciones (hub) de algunas compañías aéreas. Y también ha apostado por la puesta en marcha de un nuevo acceso en la zona norte y por ejecutar un tren litoral rentable que conecte toda la Costa del Sol.

Hernández ha citado estas infraestructuras necesarias como ejemplos de economía productiva que ayudarán atraer más inversiones y ha recordado el impulso de Ciudadanos en el Parlamento andaluz para que se lleve a cabo la Estrategia de Captación de Inversiones para la comunidad.

Además, el diputado ha repasado las fortalezas turísticas que debe fomentar la provincia para mantener su posición de privilegio en este sector y ha ahondado en apoyar “definitivamente por el turismo cultural y en cuidar el segmento que nos da más salida: sol y playa. Málaga tiene unos atractivos inmensos y todavía hay muchos espacios que promocionar, como el yacimiento de Acinipo en Ronda”, sobre el que Ciudadanos ha negociado inversión en la cámara andaluza.

En materia turística, también ha resaltado la importancia de incrementar la estancia media de los turistas y de dar seguridad jurídica a los chiringuitos: “Hay que sacar del limbo a los pequeños empresarios del turismo”, ha aseverado.

Por último, Hernández ha exigido a la Junta de Andalucía que solucione de una vez por todas otro de los asuntos que afectan directamente al turismo de la provincia: el saneamiento integral. Así, ha detallado que Ciudadanos “ha condicionado los presupuestos andaluces para que salga adelante la nueva depuradora para la capital”.