Javier Toro: “Los vecinos llevan desde enero esperando una solución efectiva al mal estado del arroyo”

El grupo municipal Ciudadanos en Fuengirola se ha hecho eco de la denuncia que los vecinos de Carvajal vienen haciendo desde hace más de cinco meses sobre la situación de abandono que sufre el arroyo Zaragoza.

Tras los últimos temporales y las inundaciones sufridas en la zona de Carvajal, la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía se encontraba realizando trabajos en la zona; sin embargo, según el portavoz de la formación naranja, Javier Toro, la zona se encuentra en “un estado precario y de inseguridad”.

En este sentido, Toro ha denunciado lo que supone para su grupo municipal una “dejadez del equipo de Gobierno”, ya que “la zona está vallada, sin señales de peligro y con las rejillas metálicas inestables y mal colocadas, lo que podría producir algún accidente”.

A esta problemática, se le suman, tal y como ha referido el concejal, “falta de iluminación, limpieza viaria y, por supuesto, la gran cantidad de material sobrante que hay por toda la zona, como placas o hierros visibles, al alcance de cualquier persona”.

En este sentido, Toro ha querido destacar que “es un problema de seguridad ya que aquí juegan muchos niños y los vecinos hacen uso de la zona”. También ha querido destacar que el mencionado arroyo “se encuentra muy cercano al paseo marítimo y con la época estival a la vuelta de la esquina, esto ofrece una mala imagen de nuestro municipio”.

Por último, el portavoz ha manifestado su preocupación por el mal estado de la zona, que ya denunció en la sesión plenaria del mes de marzo, y ha recordado que “los políticos estamos para trabajar por solventar los problemas de los ciudadanos”, por lo que ha instado al equipo de gobierno a “realizar actuaciones urgentes en el arroyo”.