El coordinador de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma, exige al teniente alcalde de San Pedro que aclare la situación en que queda el nuevo tanatorio tras la sentencia  dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Málaga

En relación a la reciente sentencia anulando el decreto de 26 de enero de 2015, que supuestamente habilitaba para la construcción del tanatorio de San Pedro de Alcántara, Ciudadanos Marbella manifiesta su pesar por que una vez más los ciudadanos de Marbella vayan a ser los grandes perjudicados de la negligencia de sus gobernantes. A pesar de la inversión efectuada (alrededor de 6 millones de euros), el servicio público al que estaba destinada la obra corre el riesgo de no ser prestado a los vecinos de la localidad. Desde el inicio hubo vecinos molestos con la ubicación del mismo, por considerarlo contrario a las normas sobre policía sanitaria mortuoria, y uno de ellos (después de 3 años) ha visto prosperar finalmente su pretensión.

Según Gómez Palma, “resulta increíble que, basando su defensa el Ayuntamiento en un acuerdo de la Junta de Gobierno que delega competencias en materia de contratación en el coordinador de Hacienda, dicho acuerdo no se aporte a lo largo del procedimiento, lo que evidencia un absoluto desprecio a los intereses de la ciudad. A pesar de que no se pudo analizar, debido a esa negligencia, el juez no considera que sea la vía para el otorgamiento subrepticio de licencias de obra”.

“¿Cómo puede ser que OSP, cuando estaba en la oposición, declarara, tanto por escrito como de forma oral, que dicha obra era ilegal y una vez que el patido accede al Gobierno de la ciudad el señor Piña otorgue licencia de apertura del Tanatorio del Municipal “por ampliación de superficie”, cuando las supuestas infracciones que alegaban no han sido subsanadas y resulta evidente que nos encontramos ante una nueva edificación?”, se pregunta el coordinador de la formación naranja.

Finalmente, el coordinador de la formación liberal ha declarado que espera que “finalmente se encuentre una solución al asunto que no perjudique de nuevo a los vecinos de Marbella”.