El diputado Guillermo Díaz replica al Gobierno central que sólo es necesario sustituir la línea continua actual pintada sobre el asfalto por una discontinua

“La situación actual provoca que una gran cantidad de vehículos, muchos de ellos camiones, tengan que atravesar el término municipal de Mijas para poder llegar hasta la autovía”, ha detallado el diputado malagueño de Ciudadanos, Guillermo Díaz.

Díaz ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que uno de los centros neurálgicos del turismo de la localidad, la calle Sedella, junto a la ‘Butiplaya’ de La Cala de Mijas, cuente con conexión directa a la autovía. Un enlace que ya existe, pero que presenta actualmente una marca vial de línea continua que impide la incorporación a la A-7.

Además del tráfico pesado que soporta la localidad, el diputado ha puesto de manifiesto la necesidad de habilitar la conexión con la autovía “lo antes posible ante la mayor afluencia de vehículos que se esperan en la zona con la llegada de la temporada alta turística”.

Díaz explica en su reclamación al Gobierno que “existe un informe de la Unidad de Carreteras que establece que la distancia de aceleración es insuficiente para establecer allí una incorporación a la A-7”, pero contrapone que cerca de la calle Sedella y “con un tramo de incorporación inferior en metros sí se permite el acceso desde la zona del Castillo Sohail de Fuengirola (del pk 207,530 hasta el 207,650)”.

Por todo ello, ha insistido en la necesidad de habilitar este acceso, desde la calle Sedella de Mijas, “que ya existe, pero que está inhabilitado por una única marca vial, para favorecer la movilidad de esta zona turística y liberar al municipio de parte del tráfico pesado”.