Según Francisco Gómez Palma, coordinador de la formación naranja: “Estamos ante otra muestra de la escasa coordinación que existe entre las distintas concejalías del tripartito, que está llevando a la parálisis la acción de gobierno en la ciudad”

Marbella, lunes 29 de mayo de 2017. Marbella se encuentra en la actualidad sin punto limpio tras el cese de la actividad de la antigua concesionaria de la explotación del Centro Ambiental de  Marbella en 2016. Entonces, varios extrabajadores de decidieron crear una cooperativa que les permitiera ofrecer un servicio a la ciudad.

“Hemos visto la memoria técnica y jurídica exigida por la normativa y los esfuerzos realizados por este grupo de cooperativistas, que llevan más de un año intentando ser atendidos por los responsables municipales que no dejan de darles largas. Vemos también la proliferación de vertederos ilegales y, sin embargo, a día de hoy siguen sin recibir respuesta alguna”, critica el coordinador de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma.

Ciudadanos Marbella recuerda que, en la actualidad, se está incumpliendo la legalidad vigente en cuanto al tratamiento de residuos se refiere, por lo que es inconcebible que sigan sin tomarse medidas toda vez que los residuos generados tienen que ser trasladados a Mijas o Estepona, lo que supone un encarecimiento del servicio que conlleva falta de competitividad de las empresas de Marbella, sin entrar ya en la proliferación de vertederos ilegales a lo largo de todo el municipio.

Según el coordinador de Ciudadanos Marbella, “esta situación es una muestra más de la escasa relación de colaboración que se da entre las distintas concejalías ocupadas por integrantes de las tres formaciones que conforman el gobierno local. De otro modo, no se entiende la situación a la que están llevando a los cooperativistas, que llevan más de un año intentando poner en funcionamiento un proyecto que beneficiaría a los marbellíes, y  a no tener en cuenta el ahorro de dinero público que supondría la puesta en marcha de este proyecto”.

Por todo esto, Gómez Palma ha instado al equipo de gobierno a que se reúna,  a fin de estudiar la cesión del Centro Ambiental de Marbella, con la Cooperativa  Laboral Huerta del Peñón y se encuentre una solución definitiva al tratamiento de residuos del municipio.