Javier Toro: “Desde Ciudadanos Fuengirola no entendemos que la impugnación se haya hecho a escondidas”

El pasado miércoles, en la sesión plenaria del mes de mayo del Ayuntamiento de Fuengirola, el portavoz de Ciudadanos, Javier Toro, preguntó cómo era posible que el Consistorio fuengiroleño estuviera impugnando la concesión de todos los chiringuitos del municipio.

“Esta impugnación es muy grave, pero todavía es más grave aún que se haya hecho a escondidas”. Así de rotundo se mostraba el portavoz de la formación naranja tras denunciar que el grupo municipal había tenido conocimiento de que “por parte de este Ayuntamiento se han estado impugnando, una por una, todas las concesiones que se han dado a los chiringuitos de Fuengirola”.

En este sentido, Toro se ha mostrado sorprendido porque “después de luchar en un tortuoso y larguísimo proceso, los concesionarios se enteran al final de que todas las concesiones han sido impugnadas”.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Mula, consideró en el pleno que “el titular de la concesión no son los explotadores, sino que es el Ayuntamiento” y además, añadió que “se está haciendo una interpretación, en nuestra opinión, jurídicamente equivocada de la concesión”, pese a asegurar que según la Junta de Andalucía “el concesionario es quien está explotando el chiringuito”.

El concejal de Ciudadanos ha resaltado que “no se puede jugar con el medio de vida de tantas familias fuengiroleñas” y ha añadido que desde el grupo municipal no entienden cómo “si existía algún tipo de problema, no se les ha comunicado con carácter previo”.

Por último, Javier Toro ha querido manifestar el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos a los empresarios de playas porque “no se le puede poner piedras a quienes llevan décadas apostando por la economía local”.