Javier Toro: “Nosotros creemos en los intereses de los ciudadanos y no en los intereses partidistas”.

En la pasada sesión plenaria de mayo, el grupo municipal Ciudadanos en Fuengirola presentaba una moción para instar al equipo de gobierno a estudiar la modificación de la actual ordenanza reguladora de la tasa por la ocupación del suelo, subsuelo y vuelo de terrenos de uso público local y la creación de una nueva ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos. Sin embargo, tras la aceptación de todos los grupos políticos, el Partido Popular tumbó la proposición.

Según el portavoz de la formación naranja, Javier Toro, esta nueva tasa “podría suponer grandes beneficios para las arcas municipales a coste cero para los ciudadanos”. En ese sentido, Toro se ha lamentado de que “con el voto en contra del Partido Popular no haya salido adelante esta iniciativa respaldada por el Tribunal Supremo”.

Sobre la moción, el concejal de Ciudadanos manifiesta que “ya son muchos los ayuntamientos que han decidido plantarle cara a las grandes empresas energéticas y Fuengirola no debería ser menos”. Y ha puntualizado que desde su grupo municipal no entienden “cómo el equipo de gobierno no había reparado en esta tasa hasta la propuesta de Ciudadanos”.

Toro ha recordado que el Partido Popular “propuso una enmienda votada a favor únicamente por este partido, igual a la moción que presentaba Ciudadanos”, que ha calificado como acción con “intereses partidistas”.

El portavoz ha insistido en que los intereses políticos nunca deber ir por encima de los de los ciudadanos, “por lo que esperamos que el Partido Popular cumpla su palabra y lleve a cabo los informes preceptivos que desde Ciudadanos ya se solicitaban en la moción”. Además, Toro ha añadido que se llevará a cabo un “riguroso control” sobre este asunto.