El parlamentario malagueño se hace eco de las reivindicaciones de los padres de la zona, ya que el centro que funciona está “totalmente saturado”

“El distrito de Teatinos ha experimentado un alto crecimiento poblacional en los últimos años que no se ha visto reflejado en el aumento de infraestructuras educativas necesario para hacerle frente”, ha argumentado el diputado malagueño Carlos Hernández.

En este sentido, ha registrado una pregunta en el Parlamento Andaluz para exigir a la Junta de Andalucía que lleve a cabo todos los trámites necesarios para que el nuevo instituto de la zona pueda estrenarse al inicio del curso 2018-2019, tal y como piden los padres y madres de los alumnos de la zona.

Hernández ha explicado que el IES Universidad Laboral, que cuenta con seis centros adscritos de Primaria de la zona, tendrá que soportar 34 grupos de la ESO para el curso 2017-18, es decir, más de 2.000 alumnos. “Ya se encuentra totalmente saturado y el próximo curso lo estará aún más. La urgencia del nuevo Instituto de Teatinos, que vienen demandando los vecinos desde hace años, es ya acuciante”, ha explicado.

Además, el parlamentario de la formación liberal ha hecho hincapié en que, a la congestión del IES Universidad Laboral, se une que “este centro alberga 270 alumnos con necesidades educativas especiales que no se están cubriendo en su totalidad”, por lo que ha instado a la Consejería de Educación a destinar la inversión necesaria para solucionar la situación.

Así, ha recordado la visita que realizó al centro el pasado mes de marzo, en el que pudo conocer de primera mano la falta de recursos que también adolecen los alumnos con altas capacidades: “Los están poniendo desde el IES con medios propios y, a pesar de ello, este instituto se ha convertido en una referencia”, ha matizado Hernández, quien ha puesto de manifiesto que Ciudadanos negoció en los pasados presupuestos de Educación de la Junta de Andalucía un aumento del 3,8% para este Consejería (6.103 millones de euros en total).