El parlamentario andaluz destaca las medidas impulsadas por Ciudadanos para mejorar el medio rural en el IX Congreso de COAG Málaga.

“Desde Ciudadanos creemos que es necesario llevar a cabo todas las aportaciones necesarias que tiendan a la excelencia en el sector agrícola y ganadero, a ese generar valor en la producción, en la empleabilidad y la comercialización de nuestros productos”, ha manifestado el parlamentario malagueño de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández en el IX Congreso de COAG Málaga celebrado esta mañana.

En su intervención, Hernández ha destacado que para la formación liberal “es de vital importancia atribuirle a la agricultura y a la ganadería la importancia que tienen como motor de la economía andaluza, pues representan el 8% del PIB Andaluz”.

El diputado malagueño ha constatado con hechos la atención que Cs le presta a la agricultura con medidas las impulsadas en el ámbito andaluz. En este sentido, ha destacado las que tienen que ver con el fomento del relevo generacional, para que se lleve a cabo una línea de ayudas para el cese o la jubilación anticipada, destinada tanto al que cesa como al joven que se hace cargo de la explotación.

Además, ha desgranado las iniciativas naranjas destinadas a unificar y fomentar la comercialización de los productos, a aumentar la seguridad en el campo, sobre la gestión de residuos, los seguros agrícolas, el impulso del cooperativismo, la igualdad de género en el medio rural, la simplificación normativa y de las trabas a la hora de gestionar y ejecutar las ayudas o un plan de la Agroindustria y otro sobre caminos rurales.

“Ciudadanos está al lado de los productores, del agricultor y del ganadero: atiende a sus demandas y es consciente de la importancia de nuestro campo andaluz y del trabajo de quienes lo hacen posible”, ha concluido.