La viceportavoz de la formación liberal en el Consistorio, María del Carmen López, critica que los trabajos se encuentran parados por la falta de responsabilidad del tripartito.

Desde el pasado pleno, donde nos alarmamos por el problema que plantean los miembros de la junta directiva del Taller de la Amistad y que ha sido creado por el actual equipo de Gobierno, nos pusimos a trabajar en las posibles soluciones”, ha señalado la viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López.

La edil ha afirmado que las obras que se realizan en el centro se encuentran paradas por la falta de responsabilidad del tripartito y ha aclarado que “el Gobierno tripartito no necesita la aprobación de los presupuestos municipales para reanudar los trabajo del Taller de la Amistad, ya que el Consistorio dispone de remanentes para llevar a cabo una modificación de crédito, al igual que se está haciendo con otras partidas”.

La portavoz en la reciente Comisión de Hacienda ha explicado que Ciudadanos se ha reunido con varios miembros de la junta directiva para mostrarles todo el apoyo en busca de una solución urgente para este colectivo. “Dicha solución se reduce a que el equipo de gobierno lleve a comisión, y posteriormente al Pleno, una modificación de crédito por el total del compromiso adquirido y así se podrán reiniciar y finalizar las obras con total garantía y a la mayor brevedad. No se trata de si se puede: se trata de si se quiere y parece que el tripartito no quiere”, ha sentenciado López.