El portavoz de Cs en Fuengirola critica la “nefasta gestión del equipo de gobierno del PP” y exige“explicaciones”.
Hace unos días se conocían los resultados del informe Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida de los países europeos, y ha vuelto a señalar a Fuengirola como la tercera ciudad con menor renta anual de España: 18.225 euros por habitante.
En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Javier Toro, ha dejado claro su malestar con el equipo de gobierno, ya que entiende que “es una muestra más de la nefasta gestión del PP en Fuengirola”. Asimismo, Toro ha señalado que “tras más de veinte años, el PP ha sido incapaz de generar empleo de calidad, riqueza a las familias fuengiroleñas y completar nuestra oferta turística con modelo de negocio”. Lo que según Toro“lleva a señalar a Fuengirola, de forma consecutiva, como el tercer municipio de España con menos renta anual por domicilio”, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El concejal se ha mostrado muy crítico y ha afirmado con contundencia que “lo más sorprendente de todo, es que existe una gran presión fiscal del Ayuntamiento sobre los ciudadanos”, y ha puesto como ejemplo “la rotunda negativa del equipo de gobierno del PP a bajar en un 10% la tasa de ocupación de vía pública a los pequeños empresarios y hosteleros, tal y como Cs Fuengirola propuso a través de una moción hace ya varios meses”.
Toro se ha mostrado firme sobre este tema y ha asegurado que este informe del INE, cuyos datos son obtenidos de la Agencia Tributaría, deberían hacer reflexionar al equipo de gobierno del PP, y ha instado al mismo a “a rectificar su gestión con nuevas líneas de actuación”.
Por último, el portavoz naranja ha querido resaltar que “si a todo esto, le sumamos las condenas al Ayuntamiento de Fuengirola, que ascienden a más 8,5 millones de euros por errores de gestión en el último año, el equipo de gobierno del PP muestra una clara incapacidad para generar bienestar y riqueza a los fuengiroleños”.