El portavoz de Ciudadanos denuncia que “Fuengirola no se puede permitir una huelga de limpieza viaria en pleno mes de agosto”

Los trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en el municipio costasoleño de Fuengirola han comunicado la convocatoria de una huelga indefinida para el próximo mes de agosto.

Según los trabajadores, han tomado esta decisión de forma unánime tras romperse las negociaciones del nuevo convenio con la empresa Urbaser, ya que ésta no ha tenido en cuenta las reivindicaciones del colectivo.

Tras conocer la relevante noticia, el portavoz de la formación naranja en Fuengirola, Javier Toro, ha puesto de manifiesto su “gran preocupación” ya que considera que la problemática que se va a dar con esta huelga es “muy gravosa”.

En este sentido, el concejal, ha querido mostrar su apoyo al colectivo y ha afirmado que “la empresa de limpieza viaria, Urbaser, tiene que atender las demandas de los trabajadores” y además, “tener en cuenta sus reivindicaciones, ya que es un servicio muy importante”.

Toro ha recordado que la problemática del municipio fuengiroleño con respecto a la basura “se hace año tras año más voluminosa”, por lo que mantiene que “el equipo de gobierno tiene que tomar medidas de carácter urgente para paliar el sobrecargo al que se ven sometidos los trabajadores de este servicio, en todas las fechas señaladas, como pueden ser la temporada de verano, fiestas o Semana Santa”.

Una de las mayores preocupaciones que sostiene el grupo municipal de Ciudadanos, es que “si años atrás ha sido muy complicado mantener el servicio, es alarmante que se lleve a cabo una huelga en pleno mes de agosto, cuando el volumen de residuos del municipio llega a uno de sus picos más altos”. Asimismo ha señalado la importancia de “dar una buena imagen del municipio, ya que en Fuengirola el principal motor de economía es el turismo”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos, Javier Toro, se ha mostrado claro en su posición y ha hecho hincapié en que “el equipo de gobierno debe velar por mantener un servicio de recogida de residuos de calidad y por supuesto, también velar por las condiciones del convenio de los trabajadores que tanto esfuerzo realizan todos los años”.