El portavoz naranja en Málaga, Carlos Hernández, apremia a la Junta para que pague las nóminas esta semana porque la partida para sufragar los atrasos se incluyó en los presupuestos de 2017.

“Todos los alumnos que terminaban sus estudios en el antiguo CIO Mijas lo hacían con un contrato bajo el brazo, y el turismo de la provincia necesita un centro así. Hay que recuperar la imagen del CIO Mijas y su formación de calidad”, ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Málaga, Carlos Hernández.

El también parlamentario andaluz se ha hecho eco de la liquidación del antiguo consorcio que se ha producido esta mañana y que ha tildado de “buena noticia”, pero ha apremiado a la Junta de Andalucía para que la integración de los trabajadores en el SAE y el pago de las nóminas atrasadas se produzca esta semana. “Ya no hay razón para postergarlo porque el pago de las nóminas está contemplado en los presupuestos de 2017 que negoció Ciudadanos”, ha aclarado.

En este sentido, Hernández ha apostado por recuperar la labor formativa del CIO Mijas. “Vamos a iniciar contactos con todas las administraciones, con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Mijas, los empresarios del sector y la Universidad de Málaga, para que este centro vuelva a ser una referencia en formación de calidad para el sector turístico”, ha detallado.

Hernández ha querido recordar el compromiso y la “labor insistente” de Ciudadanos en las distintas administraciones con responsabilidad sobre el centro: “Desde el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas hemos hecho una labor de presión con propuestas sensatas para que se solucionara cuanto antes la situación del CIO Mijas. Ciudadanos siempre está del lado de las soluciones”.

Por último, el portavoz de la formación liberal ha criticado el conflicto haya durado tres años y ha deseado que no se repita en el futuro. “Esperemos que esta situación que sufrida con el CIO Mijas, sobre todo por sus trabajadores, no vuelva a vivirse porque daña a un sector estratégico para Málaga y Andalucía”.