El portavoz naranja en el Consistorio, Javier Toro, censura que parte de ese dinero recorte las subvenciones a familias e instituciones.

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Fuengirola, que tendrá lugar el miércoles 23 de agosto, el equipo de gobierno (PP) dará cuenta sobre el pago de 1.950.000 euros que deberá realizar tras haber sido condenado a depositar dicha cuantía por el impago de las obras de la actual sede del Consistorio.

Esta gestión ha sido fuertemente criticada por el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola, Javier Toro, quien ha asegurado que “esta condena, exclusivamente de intereses de demora, vuelve a ser otro ejemplo de la nefasta gestión a la que el Partido Popular nos tiene acostumbrados”.

Toro se ha mostrado tajante y ha querido informar a la ciudadanía de que “dicha cuantía será transferida desde el presupuesto del fondo de contingencia 1.800.000 euros y  de subvenciones a familias e instituciones, 150.000 euros”

Esta sentencia de casi 2 millones de euros, se suma a otra que anunciaba la formación naranja en 2016, cuando se le condenó al Ayuntamiento a pagar 6,5 millones de euros por no sufragar a tiempo las obras el Complejo Deportivo Elola.

El edil naranja ha vuelto a señalar como “nefasta y catastrófica” la gestión del equipo de gobierno (PP) y ha exigido que “la alcaldesa, Ana Mula, dé explicaciones y se responsabilice de sus acciones”.

En este sentido, Toro ha lamentado que “una vez más sean los fuengiroleños quienes se vean afectados por los errores del Partido Popular. Y en este caso, lo que es más grave aún, que se recorte el presupuesto de la partida de subvenciones a familias e instituciones en 150.000 euros”.