El portavoz naranja en el Ayuntamiento, Javier Toro, ha afirmado que “el mobiliario alcanza los 64ºC por la mañana antes del horario de más calor”.

Este mes de agosto se ha debatido en sesión plenaria la moción presentada por Cs Fuengirola para instar al equipo de gobierno a dotar de un sistema de sombra a los parques de juegos infantiles y paliar así las altas temperaturas por la radiación solar en el municipio.

“Desde el grupo municipal Cs Fuengirola lamentamos que el equipo de gobierno (PP) haya bloqueado una propuesta que creemos necesaria para los usuarios de los parques infantiles”. Así ha mostrado el portavoz de la formación naranja en Fuengirola, Javier Toro, su disgusto tras el voto en contra del PP a la propuesta de dotar de un sistema de sombra a las zonas de juegos infantiles de los parques del municipio.

Toro ha tildado de “insólitas” las razones de la concejala del PP, María Jesús Pascual, quien, para votar en contra de la propuesta, ha alegado que es una irresponsabilidad por parte de los padres que los niños hagan uso de los parques infantiles en las horas de sol.

Por el contrario, el portavoz, Javier Toro, ha explicado que en los meses de verano las temperaturas son muy altas, por lo que “desde el grupo municipal Cs Fuengirola nos hemos preocupado de medir la temperatura en los parques”. Asimismo, ha afirmado que “antes de las 11 de la mañana, el mobiliario del Parque de Poniente, uno de los más concurridos, alcanza los 64ºC”.

En este sentido, Toro ha insistido en que, “además de alargar las horas de uso de este mobiliario, debemos tener en cuenta la salud de los más pequeños y los efectos negativos de la radiación solar, ya que, según algunas informaciones publicadas, en Málaga se han registrado el doble de casos de cáncer de piel que en el resto del país durante los últimos años”.

Por último, el portavoz ha señalado que “es lamentable que, mientras que los fuengiroleños pagamos los errores el PP, el último de 1,9 millones de euros por no pagar a tiempo las obras del nuevo Ayuntamiento, la concejala diga que es muy costoso implementar un sistema de sombras para los parques infantiles”.