La formación liberal reclama un impulso para el turismo de calidad y rechaza que esta área se integre con otras delegaciones.

“No vamos a entrar a valorar el reparto de delegaciones porque suponemos que la nueva alcaldesa conoce a su equipo y le habrá encomendado tareas acordes a sus capacidades”. Estas han sido las primeras palabras del portavoz de Cs Marbella, Miguel Ángel Hijano, a los medios de comunicación, ante los que ha valorado el anuncio de la nueva composición del equipo de gobierno. “No obstante seguiremos vigilantes para denunciar aquello que pueda perjudicar a Marbella y a sus vecinos”, ha detallado en referencia a que Ángeles Muñoz “debería abandonar su puesto de senadora para centrase en Marbella”.

Hijano, en la misma línea, ha criticado que “el área de turismo se integre en una delegación con otras responsabilidades, ya que el concejal de turismo de Marbella ha de serlo a tiempo completo”. En este sentido, ha explicado que la promoción turística de la ciudad no puede centrarse exclusivamente en asistir a las grandes ferias del turismo: “Hay que acudir a los nuevos caladeros de turismo de calidad, realizar eventos de repercusión internacional con  socios de prestigio y, en definitiva, dar a Marbella el lugar que merece en esta industria”.

Por otra parte, el portavoz de Cs espera que el PP haya aprendido algo durante su permanencia en la oposición, no vuelva a la soberbia del pasado y se muestre más dialogante y tolerante. Así, ha instado al nuevo gobierno a que “se pongan en marcha de manera inmediata los órganos de participación de las diferentes asociaciones en los distritos”.

También ha querido dejar constancia de que no todo lo que ha hecho el tripartito ha estado mal, “por lo que esperamos que se respete lo que funciona y se cambie lo que no”. Y ha pedido que se licite la redacción del PGOU de inmediato y se arroje seguridad jurídica sobre la situación de todas aquellas viviendas que están fuera  de planeamiento. “Queremos saber cuál será la postura sobre las lindes en ese nuevo plan general, exigimos la adecuación de los valores catastrales al PGOU del 86 de manera inmediata. Ha sido una exigencia del PP en la oposición y esperamos que cumpla sus compromisos en el Gobierno”, ha apostillado.

En referencia a la política útil, seña de identidad del partido naranja, Hijano ha señalado que “en anteriores comparecencias ya se habían solicitado un plan de choque de limpieza y una RTV Marbella plural, y parece que se van a tener en cuenta”. En esa línea, la nueva alcaldesa ya ha anunciado que se está elaborando el citado plan de limpieza y que, frente a los medios de comunicación públicos, se va a situar a un profesional que garantizará el acceso de todas las fuerzas políticas. “Que no dude que comprobaremos que sea así”, ha replicado el portavoz de Cs.

“Además nos congratulamos del apoyo del nuevo concejal de playas a la plataforma Espigones Transitables, a pesar de la desilusionante respuesta que sus compañeros de partido en el Gobierno de la nación dieron a la pregunta parlamentaria de Ciudadanos”, ha rematado el portavoz de Cs Marbella.

Hijano ha querido terminar su intervención felicitando a dos deportistas marbellíes que han conseguido logros en las últimas fechas: el tenista Adrián Menéndez, por haber pasado la previa del Us Open, la jugadora de waterpolo Susana Díaz por su éxito con la selección española.