El coordinador, Alonso Collado, da la enhorabuena a vecinos y comerciantes de la zona “porque han logrado impedir que se cometa una barbaridad”.

“El Partido Popular, prometió una plaza con espacio libre y dotación de aparcamientos, pero se ha tomado la libertad de modificar el diseño y las calidades en claro perjuicio para los vecinos”,  ha denunciado el coordinador de Ciudadanos (Cs) de Estepona, Alonso Collado.

El portavoz de la formación liberal ha señalado que toda la gestión del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular en el proyecto de la plaza Antonia Guerrero “ha sido negligente, no sólo por un diseño y material inadecuado, sino que además existe un retraso de más de un año en las obras”. En este sentido, Collado ha manifestado que “el Partido Popular desaprovechó una oportunidad histórica de haber realizado miles de plazas de aparcamiento bajo la rasante de la parcela de la cooperativa agrícola, aprovechando su desnivel”.   

Además, ha querido dar la enhorabuena a los comerciantes y vecinos afectados por las obras, “porque han conseguido que se demuela el torreón de bloques de hormigón que suponía una empalizada para varios locales de la plaza”, al tiempo que ha censurado que “este proyecto, como otros tantos, no ha tenido ninguna participación de los vecinos, por lo que es completamente impopular”.

Collado ha ahondado en que el diseño de la plaza no respondía a las reclamaciones de vecinos y comerciantes. “La solución era bien sencilla: bastaba con quitar el elemento central conocido como ‘El huevo’. Frente a ello, se inventaron otra obra faraónica e innecesaria que, hasta la fecha, acumula un retraso de más de un año”. Un retraso provocado por una gestión ineficaz ya que se conocía perfectamente la necesidad de retirar previamente las infraestructuras eléctricas obsoletas.