Carlos Hernández critica que el Gobierno andaluz prometió acompasar la obra con la del acceso norte al aeropuerto, pero que todavía no ha dado fecha.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos Carlos Hernández ha cuestionado a la Consejería de Fomento por el retraso en la puesta en marcha del vial distribuidor oeste, un enlace que favorecerá la circulación en la comarca del Guadalhorce de la provincia malagueña.

Hernández ha recordado que la Junta de Andalucía se comprometió a acompasar las obras de este vial con las que el Gobierno central tiene previsto hacer para construir el enlace norte al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Y ha criticado a la Junta porque “ya va tarde con esta actuación, dado que el Ministerio de Fomento ya ha anunciado que este acceso norte al aeródromo comenzará a construirse a principios de 2018 y hasta ha licitado los trabajos”.

Por eso, el diputado malagueño tiene previsto preguntar la próxima semana al consejero de Fomento por el vial distribuidor oeste, un proyecto que aún tiene pendiente la Junta de Andalucía y para el que no se conoce el comienzo de la obra. “Es necesario que el Ejecutivo de la comunidad coordine los trabajos con el Gobierno central y que fije ya una fecha de arranque de las obras”, ha concluido.